lunes, 18 de abril de 2016

SEGUNDA FASE DESAFÍO STEM

1.- ¿Cuál es el objetivo de la solución tecnológica?  
  Gracias a las nuevas tecnologías se pretende mejorar la memoria de las personas de avanzada edad con ayuda de una aplicación.

2.- ¿En qué consiste? 
   Es una aplicación dirigida a las personas que toman varias pastillas a dirario, en especial las personas de avanzada edad. La aplicación consiste en una alarma que avisa de la pastilla que toca en cada momento, además incluye fotos e información sobre estas.
 
3.- ¿Qué problema va a solucionar? 
  Este proyecto va a solucionar los olvidos a la hora de tomarse medicamentos y recordar la información de cada uno de ellos.
  4.- ¿Lo tienes identificado? 
  Sí. Será un sistema de alarma.
  5.- ¿A quién se dirige, para quién es la solución? 
  Nuestro proyecto se dirige a las personas que necesitan tomar pastillas, por algún tipo de problema. En especial, a las personas mayores que son las que más fallos de memoria tienen.
  6.- ¿Cuáles son las características tecnológicas? (sistema operativo, si es una app, en qué dispositivo va a funcionar...) 
  Es una aplicación  que va a funcionar en dispositivos móviles.

PRIMERA FASE DESAFÍO STEM

1.- ¿Cómo surge la idea del grupo?
  La idea surge cuando al profesor le llega un correo proponiéndole un proyecto. Él junto con la profesora del año pasado deciden contárnoslo y animarnos a participar.
Toda la clase decidimos aceptar el desafío y crear grupos para llevar a cabo las ideas.

2.- ¿Cómo decido qué proyecto?
  Después de ver las categorías en las que se podía clasificar el proyecto, decidimos que fuera orientado a la salud, ya que los integrantes del grupo somos de ciencias de la salud y es el ámbito en el que mejor nos manejamos. Finalmente, después de mucho pensarlo optamos por ayudar a las personas mayores, que son las que más problemas de memoria tienen.

3.- ¿Qué queremos representar con el logo?¿Crees que es atrayente?
  Con el logo queremos representar nuestra idea, de una manera fácil y atrayente. Para que con un simple vista rápida las personas sepan de que va el proyecto.
Pienso que sí es atrayente porque contiene los datos suficientes sobre lo que trata nuestro proyecto.    

4.- ¿Qué elementos creativos o innovadores crees que has introducido en el vídeo para que destaque entre las demás?
  El primer elemento que destacaría sería la forma de presentación en modo selfie, ya que es algo moderno e innovador. Además, también hemos introducido música para que sea más divertido y ameno.

lunes, 18 de enero de 2016

CRITERIOS PARA UNA BUENA PRESENTACIÓN



Reglas útiles:

1.-Para que una presentación tenga una buena primera impresión debe tener una introducción inicial adecuada, bien expresada. Para ello, debemos cuidar nuestro diseño, ortografía, y que sea entendible.
2.-Tiene que ser sencillo, de fácil comprensión, de estilo propio para que la presentación sea más amena. Para esto, podemos reducir el número de diapositivas, para hacerlo más breve y ameno. Además, lo adecuado sería explicar correctamente en pocas palabras todo el contenido y que la letra de los títulos y descripciones sea fácil de leer, para agradar a los receptores.
3.-Lo más correcto es añadir imágenes, fotos, dibujos... o cualquier otro contenido visual, para complementar la explicación o el texto que lo acompaña. Aunque para esto tenemos que tener en cuenta la resolución de las fotos, para que no sean de mala calidad y disminuya la importancia de la presentación.
También podemos añadir vídeos o audios, que mejoran la explicación y le aportan más interés a la presentación que estamos realizando. Aunque debemos tener en cuenta la correcta calidad de los audios para que el receptor los entienda a la perfección y  cause buena impresión.

4.-Es recomendable evitar las transiciones, ya que aunque para nosotros parece llamativo, en otros ordenadores puede provocar problemas y puede impedir un buen desarrollo de tu presentación. 

5.-Uno de los últimos pasos es comprobar la ortografía antes de darlo por acabado, ya que las faltas de ortografía provocan una mala impresión.

6.-Y por último, debemos comprobar en que formato guardamos nuestra presentación, para que sea posible poder abrirlo en cualquier dispositivo sin ningún tipo de problemas.